Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Malena Mazal: “Hay que desnaturalizar algunas prácticas que tienen que ver con la cuestión ambiental”

Educación Política Posadas

Malena Mazal es coordinadora del Centro de Educación Ambiental, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA y madre de dos chicos. Encabezará uno de los sublemas renovadores en las elecciones a concejales del próximo 6 de junio en Posadas.

“Venimos trabajando desde hace un año y medio, siguiendo la línea de la Provincia, que va a la vanguardia en dar respuestas a las demandas en cuanto a la cuestión ambiental”, indicó la funcionaria sobre su rol actual.

Contó que desde la dependencia empezaron “a trabajar con niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo la educación ambiental. Y a partir de ahí vino el desafío de virar a la virtualidad, con la llegada de la pandemia. Esto nos dio la posibilidad de llegar a toda la provincia con un apartado dentro de la plataforma Guacurarí. Todos los docentes de la provincia pudieron nutrirse de herramientas concretas para llevar a las aulas para trabajar esta temática de manera transversal a todas las asignaturas”.

Para Mazal, “hay que desnaturalizar algunas prácticas que tienen que ver con la cuestión ambiental. A eso apunta lo que establece la Ley Yolanda, con la capacitación a todos los poderes del Estado”.
Sobre la candidatura, sostuvo que “es un poco un reconocimiento al trabajo que uno viene haciendo. Me siento muy agradecida a quienes me convocaron”.

Con respecto a los integrantes de la lista, afirmó que son “personas jóvenes, muchas de las cuales no venimos de la política partidaria, con la idea de traer propuestas y soluciones. Me acompañan, por ejemplo, Fernando Santa Cruz, comprometido con el desarrollo sostenible y la economía circular, y Mariana Andrujovich, trabajadora social, que tiene mucho recorrido en lo que tiene que ver con la educación universitaria”.

“La educación y la comunicación son las dos patas que me han motivado siempre en mi trayectoria profesional. Sé que lo ambiental solo no genera el cambio, sí atravesada por la educación, por la comunicación, por la participación y la escucha activa. Así que seguramente las cuestiones de diversidad, ambiente, educación y comunicación serán mis ejes de trabajo”, adelantó.