Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Maltrato animal en Eldorado: elevan a juicio la causa del perro “Papo”

La Cámara de Apelaciones de Eldorado elevó a juicio la causa de “Papo”, el perro de raza Pitbull que estuvo cinco meses encerrado, sin comida ni agua.

Diana Corti, proteccionista de la ciudad de Eldorado y quien se involucró en el rescate y recuperación de Papo, celebró la decisión de la Justicia: “Me siento reconfortada de que la Justicia cumpla. Esta es la verdadera Justicia y está bueno que la situación marque un precedente“

La propietaria de la vivienda donde encerraron a Papo y un hombre que se encontraba a cargo del animal, deberán responder por los delitos de “malos tratos y actos de crueldad de animales (maltrato y omisión de alimentar)” previstos en la Ley 14.346.

La historia de Papo

Una vecino se comunicó con Diana Corti, en ese entonces coordinadora del Centro de Zoonosis, para advertir sobre el estado de abandono en que estaba Papo en una vivienda y consultar qué podría hacer al respecto. “Me dijo que estaba a punto de morir. En ese momento pensé que lo podría salvar en el Centro de Zoonosis y le dije que lo llevara. Teníamos las herramientas limitadas, cuando vimos su estado, lo llevamos directamente a internarlo en una clínica privada donde tendrían la posibilidad de salvarlo”.

Después de rescatar al animalito, se conoció lo que “motivó” a los responsables del animal, a dejarlo encerrado sin agua ni comida por cinco meses. “Una persona se acercó a mí, llorando, contándome que el perro era de su hija pero se vieron obligados a dar en adopción, a alguien que creían que era buena persona. El hombre se mudó, llevó a Papo a la casa de su suegra, y como mató a su perro caniche, como castigo lo encerraron en una pieza, con candado, durante cinco meses”.

“Ni los profesionales creían que se podía salvar porque su estado era absolutamente de shock. En la veterinaria SOS nos dijeron que iban hacer lo imposible para salvarlo pero estaba prácticamente muerto. En ese momento Papo nos miró con cara de agradecimiento”, sostuvo Diana.

Contra todo pronóstico y tras una largo proceso, Papo logró recuperarse y hoy goza de buena salud, en un nuevo hogar.

“Todos por Papo”

“Todo por Papo” es un grupo de proteccionistas que se conformó para generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, debido a que no cuentan con un espacio físico para rescatar a los animales

“Si es un caso muy grave lo llevamos a alguna veterinaria o a mi casa, hasta que se recupere para darlo en adopción. Pero tratamos de que, cada vez que se encuentra un caso grave, de no mal enseñar a la gente. El objetivo del grupo es hacer responsable al dueño del animal, porque si le sacamos el animal por maltratarlo, lo más probable es que mañana traiga otro y en tres meses vamos a tener el mismo problema” explicó Diana.

“El animal no es un bien de recambio, es una vida y no se puede hacer lo que quiera con él” concluyó la proteccionista. (Fuente: eldopolis.com)