Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Maltrato animal en Posadas: rescataron a tres ponis y a dos llamas

Policiales

Este sábado por la tarde, en el barrio Néstor Kirchner, los efectivos de la Comisaría 15ta, Grupo de Intervención Rápida (GIR), con apoyo de las Divisiones Comando San Isidro y Motorizada Zona Sol de Misiones, secuestraron tres ponis y dos llamas que presuntamente eran utilizadas para fines lucrativos, y notificaron por maltrato animal a un hombre de 44 años.

La situación fue alertada por una rescatista de 27 años, quien llamó al 911 y manifestó el hecho. Entonces, los policías fueron al lugar y dialogaron con la joven, quien explicó que los animales se encontraban en el lugar hace varios días bajo el sol, desprovistos de agua y comida.

Por tal razón, se realizaron consultas con el Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, quien ordenó el secuestro de los ganados y que sean trasladados a la Fundación Libre Relincho en Nemesio Parma. Además, se incautaron dos tráileres que eran utilizados para el transporte de los animales.

En tanto, el hombre fue notificado de la causa por “maltrato animal” y en los próximos días deberá comparecer ante la Justicia para resolver su situación judicial. En tanto que el veterinario policial realizó los exámenes médicos correspondientes.