SEGUINOS

POSADAS

Malvinas: “Por siempre y para siempre”, en el recuerdo de un Veterano

El presidente de la Federación de Veteranos de Malvinas, Evelio Castelnovo (58), dijo a C6Digital que la entidad agrupa una siete asociaciones del sector en diferentes localidades. En Posadas cuentan con dos organizaciones. Dijo que por las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19 se suspendieron las actividades que se iban a realizar tanto en la capital provincial como en otros municipios.

Castelnovo, quien cumplió servicios en una base militar de Tierra del Fuego, relató algunos aspectos que le tocó vivir durante al guerra del Atlántico Sur.

Además, comentó cómo se organizaron y destacó la unión que mantienen los Veteranos.

“A nivel país se hizo un minuto de silencio por los caídos en Malvinos y la Patria en sí para luego entonar las estrofas del Himno Nacional”, manifestó.

El Veterano recordó que del Batallón de Infantería N° 5 de Tierra del Fuego fue destinado el 7 de abril a Malvinas. “Me designaron para estar en una altura donde estaba un radar. Fue la que más sufrió (el fuego enemigo) por eso. Hicimos un bunker en la ladera de la montaña, a unos 8 kilómetros del mar. No era una altura muy grande sino como la Cruz de Santa Ana”, comparó el ex soldado.

Agregó que estuvo en ese lugar hasta que finalizó el conflicto bélico, el 14 de junio de 1982.

Descargar Semanario Seis Páginas
-