Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Mamis” derribando mitos sobre la lactancia

Posadas Salud

Como todos los miércoles al mediodía el programa “MaMis” trae los mejores consejos para acompañar durante la maternidad. En esta oportunidad derriban famosos mitos sobre la lactancia.

De la mano de la Licenciada María Betania Melo, mejor conocida como “Beta la mami nutri” dentro del programa, derriban 5 mitos famosos sobre la lactancia: 

“Mi leche es aguada, no va a alimentar a mi bebé” FALSO. No hay leches aguadas, sino que al amamantar primero sale una leche que está destinada a calmar la sed del bebé, por lo que es más liviana. Esta leche es altamente rica en proteínas que le brinda la inmunoproteinas que lo van a proteger. Luego sale una leche con mayor tenor graso, por eso es conveniente vaciar bien un pecho antes de pasar a otro.

“Para tener más leche debo tomar, leche o mate cocido o comer determinados alimentos” FALSO. No hay alimentos que aumenten o disminuyan la producción de leche. Esta se regula en función del vaciado del pecho, no de los alimentos que se ingieren. 

“Hay que darle al bebé ambos pechos en cada toma” FALSO. Dejar que el niño termine de tomar el primer lado antes de ofrecer el segundo. La última leche (más calórica) se obtiene a medida que se va vaciando el pecho, si se les cambia de lado de forma prematura, se llenarán de la leche primera, más baja en calorías. Como resultado, el bebé queda insatisfecho y podría no ganar peso en forma adecuada. 

“Si como papa, coles, cebolla, determinados alimentos en general, el bebé se llena de gases” FALSO. Ningún alimento que consuma la mamá le hace mal al bebé ya que la leche materna en la transformación de compuestos biológicos en un compleja sustancia viva que concentra proteínas, grasa e hidratos de carbono que satisfacen los requerimientos nutricionales de ese bebé. Lo que sí puede influir es en su sabor y color, y el bebé amamantado, genera un hábito a los distintos sabores. 

“Debo tomar suplementos nutricionales cuando estoy amamantando” FALSO. Durante la lactancia es necesario que la madre aumente la ingesta de nutrientes. Evaluar la supleción acorde al estado nutricional de la madre.

Vea la nota completa aquí