Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El equipo Mamis Hockey Guaraní recauda fondos con una venta de locro

Posadas

Las porciones pueden retirarse en calles Eva Perón y Martín Fierro el martes 25. “Quien se anime, está invitada a jugar con Mamis Hockey Guaraní”, invitó Valeria Buera, integrante del equipo.


Mamis Hockey Guaraní ofrece porciones de locro a $200 la porción, para este martes 25 de mayo; a fines de recaudar dinero para la compra de uniformes y elementos propios del deporte.

No se trata de la primera vez que realizan una venta de comida, sino que “empezamos a principio de año, con un evento mensual”, cuenta Valeria Buera.

“Los que puedan colaborar, está $200 la porción. Se va a retirar del domicilio de una de las jugadoras, sobre calle Eva Perón casi Martín Fierro. Es imposible no llegar porque está la parada de colectivo ahí”, animó la jugadora. Afuera habrá una bandera de Mamis Hockey Guaraní, a modo de referencia.

A partir de las 12 pueden empezar a acercarse con sus recipientes acorde a la cantidad de porciones que va a retirar.

Valeria Buera también agradeció que la gente “apoya bastante” al equipo de hockey en las ventas de comida.

La jugadora comentó que el equipo tiene mucha convocatoria y que hay ligas para jóvenes también.

A jugar con Mamis Hockey Guaraní

En relación a los costos económico del hockey, agregó: “Cuesta como un gimnasio o cualquier actividad deportiva. Incluye el alquiler de la cancha y DT, el nuestro es Mauricio Rodríguez; además del pago de seguros y de la Asociación Misionera de Hockey, que nos nuclea”.

El costo mensual es “aproximadamente $1000 por jugadora, pero por estas cuestiones se hacen las comidas: para recaudar fondos”, remarcó Buera.

“Un pad está entre 100 y 150 mil pesos, que es para arqueras. Palos hay de varios precios, que varían en calidad, hay desde $1000, hasta $25.000 o $40.000; depende de cuán liviano pueda llegar a ser. Son gastos que este deporte tiene pero al que le gusta lo hace, lo afronta”, añadió la jugadora.

El equipo de Mamis Hockey Guaraní está conformado por 23 jugadoras activas. “Hay desde 30 hasta 55 años.Tenemos un amplio rango etario, no hay toque de edad. Quien se anime, está invitada a jugar”, invitó Valeria Buera.