Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mamis: ¿Qué es la hipomineralización incisivo/molar en los niños?

Salud

La odonto mami, de denpos Kids,Tania López, comentó sobre la Hipomineralización incisiva o en los molar (HIM), es un defecto cualitativo del desarrollo del esmalte, que afecta a los molares permanentes dejando manchas amarillas o marrones opacas. 

Contó que la mejor edad para realizar la búsqueda del HIM es a los ocho años, agregó que estas pigmentaciones no son caries, sin embargo que requieren un gran cuidado y que incluso pueden aparecer en la adultez. 

Expresó que determinar un diagnóstico definitivo de HMI, es un reto, especialmente en niños pequeños, ya que los dientes permanentes aún están en erupción, y la distribución completa de cualquier defecto del esmalte aún no será evidente. Además, lesiones similares a las observadas en el HMI pueden afectar también a los caninos permanentes, los premolares y los segundos molares permanentes.

El tratamiento de estos dientes es un desafío, debido a que el esmalte hipomineralizado es frágil, por la grietas que puede llegar a tener, la odontología agregó que es muy importe el cuidado de estos dientes en la casa y llevar una buena dieta para no perjudicar a la pieza y mantener una gran higiene para protegerlo, sin embargo para su cuidado suele recomendar utilizar una corona.

Como consecuencia, este esmalte hipomineralizado es la hipersensibilidad y son más  propensos a desarrollar lesiones cariosas y dolor.

Vea la nota completa aquí