Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Manejo del tiempo: cómo organizar las tareas urgentes

Sociedad

La gestión de manejo del tiempo permite enfocar y limitar las tareas prioritarias.


Para poder organizar las prioridades del día es necesario gestionar el manejo del tiempo. Es por eso que el coach Samuel Matías Saucedo, junto al periodista Jorge Kurrle, analizaron la propuesta de Stephen Covey.

El administrador de empresas y conferencista estadounidense plantea una matriz de manejo del tiempo que divide las tareas entre ‘urgentes’, ‘no urgentes’, ‘importantes’ y ‘no importantes’. El esquema indica qué debe ser gestionado, enfocado, evitado o limitado.

Las actividades que sean importantes y urgentes deben gestionarse; pueden ser proyectos con fechas de entrega, reuniones clave o emergencias y crisis reales. En tanto, todo lo que sea importante pero no urgente debe enfocarse. Aquí pueden considerarse la planificación, la prevención de problemas, el desarrollo y crecimiento personal, y la innovación y creatividad.

Por otra parte, las tareas que sean urgentes aunque no importantes pueden evitarse; tales son los casos de correos y llamadas, reuniones innecesarias, problemas ajenos y reportes de poco valor. Así, todo lo que no sea urgente ni importante puede limitarse: chatear, redes sociales, chismes y llamadas casuales.

“Generalmente escuchas que tenemos que administrar el tiempo y no es así. Todos tenemos 24 horas, nadie puede reducir o agregar más horas al día. Pero hay un concepto muy adecuado, que es administrar nuestra vida dentro del tiempo que tenemos; ahí es donde entran las prioridades“, señaló el conferencista internacional, Samuel Matías Saucedo.