Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Manifestación frente a la Jefatura: “Resulta imposible generar espacios de diálogo con quienes desconocen lo escrito y firmado por ellos mismos”

Policiales Posadas

En relación a la manifestación de este martes, con corte de calle frente al edificio de la Jefatura de Policía de la Provincia, los Jefes de la fuerza de seguridad y del Servicio Penitenciario Provincial sostuvieron que el diálogo con los sectores activos y retirados se encuentra abierto “hace tiempo y seguirá con la misma vocación constructiva”. Sin embargo -agregaron- “no es prudente ni serio que las motivaciones de particulares generen desconcierto e incertidumbre en las filas”.

A través de un comunicado, indicaron que en el aumento salarial pactado con fecha 2 de julio de 2021, también se solicitó llevar a cabo un proceso de jerarquización, que el mismo fue pactado y acordado que sería en tres etapas: la primera en el mes de agosto 2021 y luego en los meses de enero y abril de 2022.

“La Administración Pública provincial cumplió con ello en el mes de agosto y tiene estipulado-presupuestariamente- hacerlo en las etapas siguientes conforme fuera pactado y consensuado. Ahora -continúa el texto- algunos de estos sectores se presentan a manifestarse y a reclamar que se adelante la aplicación de esta jerarquización, que -repitieron- no es lo acorddao por ellos mismos en el mes de julio de 2021”.

En la nota las autoridades policiales y penitenciarias observaron que “en estas condiciones de permanentes cambios y coacción, resulta imposible generar espacios de diálogo con quienes desconocen lo escrito y firmado por ellos mismos”.

El comunicado lleva la firma, entre otros, del Jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo; del Sub Jefe, comisario general Víctor Eduardo Maj; del Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Manuel José Dutto.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/393122092547033