SEGUINOS

POSADAS

Manos únicas: continúan con las obras sobre la avenida Blas Parera

Se avanza con el mejoramiento de las avenidas que serán utilizadas como manos únicas por vehículos particulares y servicios públicos de transporte. precisó la Municipalidad de Posadas.

Sobre la avenida Blas Parera, entre Francisco de Haro y Lavalle, se concluyó con la reconstrucción de un badén que se encontraba en mal estado, generando no sólo un embotellamiento en el tráfico diario, sino también un mal escurrimiento de los líquidos superficiales. El mismo se ubica en la intersección de esta vía con calle Morcillo.

La tarea consistió en la rotura de la capa de rodamiento, para mejorar la base con piedras y cubrirlo con hormigón. Asimismo, se mejoró la profundidad del mismo, brindando una solución a los autos bajo que dañaron el chasis cuando atravesaban por la línea de desagüe.

Complementariamente, se repararon los cordones cunetas de los frentistas donde se ejecutó esta tarea, mejorando los accesos de autos hacia los garajes, como así también las rampas para personas con movilidad reducida. En tanto, está previsto replicar este tipo de reparación en los puntos donde necesiten este tipo de intervención.


Además, se viene desarrollando el mejoramiento de la capa de rodamiento sobre la avenida Blas Parera, entre Francisco de Haro y calle Bermúdez. El trabajo consiste en levantar las losas deterioradas a lo largo de toda la avenida, para restituir la base y repavimentarla por completo.

Estos sectores que se repararán forman parte del circuito que inicia en la Trincheras de San José y su intersección con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. Esta arteria es fundamental para los que se dirigen hacia el Aeropuerto, el Centro de Convenciones, el Centro del Conocimiento, el Cine Imax, el Observatorio Astronómico de las Misiones, el CEPARD, el Parque Industrial, el Puerto de Posadas, el Parque de la Ciudad, el Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico e Itaembé Guazú.

Descargar Semanario Seis Páginas
-