Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Manos únicas: ejecutaron obras sobre la avenida López y Planes

Posadas

A partir de este domingo, las avenidas Tambor de Tacuarí, Centenario, Blas Parera y López y Planes tendrán una nueva orientación de mano única, algo que se establece con el fin de ordenar el tránsito en la ciudad. Ante la implementación de este Plan de Jerarquización Vial, la Municipalidad efectuó múltiples obras.

Sobre la avenida López y Planes y su intersección con Vivanco se culminó con un trabajo integral que favorecerá a los residentes de las Chacras 136, 137, 138 y 139

En principio, se terminó con el cambio de posición del badén para mejorar el escurrimiento de los distintos líquidos pluviales, debido a que optimizará la canalización del agua provenientes de la avenida Vivanco.

El objetivo de este trabajo es lograr el aumento de la captación de los líquidos pluviales provenientes de estos sectores localizados en Villa Cabello.

Por otro lado, se finalizó con la construcción de una dársena para colectivos. La intención de esta obra fue brindar el espacio para la detención de las líneas que circulan por este sector de la ciudad, en donde los usuarios del sistema integrado de transporte podrán abordar y descender de las unidades. Asimismo, en esta esquina se reubicó el refugio pertinente.

Como tareas complementarias, se efectuó una carpeta asfáltica para la transición hacia los badenes nuevos. Como también se realizaron la reconstrucción de cordón cuneta y veredas en dicha intersección.

Así la reestructuración en la organización de la ciudad atiende a las demandas actuales del crecimiento exponencial que tuvo la ciudad. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación y disminuyendo los siniestros viales.