SEGUINOS

POSADAS

Manos únicas en la Zona Oeste: “El objetivo es tener una Posadas más moderna y sustentable”

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, habló sobre la implementación de manos únicas en las avenidas López y Planes, Blas Parera, Tacuarí y Centenario, las cuales son las que las personas utilizan para ir al centro y regresar. “Con esto cada auto podría ahorrarse cinco minutos de viaje, lo cual es importante en la cuestión ambiental, porque unos dos mil vehículos por día utilizan estas arterias para ir al centro”, comentó.

Centenario comenzará en su intersección con Pepe Piró, y se desarrollará hasta su intersección con Corrientes. Por su parte, López y Planes empezará su recorrido en Kolping y finalizará en la unión de Corrientes, Mitre y Francisco de Haro. Trincheras de San José inicia en el cruce con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. En tanto, Tambor de Tacuarí comenzará en Corrientes y culminará en Kolping.

“Esto ayudará sobre todo a las calles paralelas a la que los vecinos les darán más vida y uso, también el tema del transporte, ahora Trabajamos con las líneas que pasan por estos cuatro corredores. Estamos hablando con las empresas y viendo las propuestas, también escuchamos a los vecinos, esto es necesario, se debería hacer, para tener menos tiempo de circulación”, detalló.

Añadió que “se trabajan en las calles paralelas y perpendiculares. Hay chacras con el tema resuelto y otras que no, pero se está trabajando para mejorar, para darle un buen funcionamiento a estas avenidas”.

A su vez, Jardín recalcó que “pensamos en una ciudad más moderna y sustentable. Ojalá la gente pueda ir a trabajar en un futuro en bicicelta, lo mismo el delivery. Para eso estamos instalando la ciclovías y por ello también queremos implementar manos únicas para ir y venir desde la zona norte y sur”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-