Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Manos Únicas: “Las estadísticas son más positivas que negativas”, afirmó el concejal Fonseca

Posadas Municipales

Se realizó la reunión de la Comisión de Transporte, el debate se inclinó sobre la travesía urbana, de los tramos que están en construcción o finalizados, como en la avenida Hallamosa o en Quaranta.

La reunión contó con la participación del secretario de Movilidad Urbana, el ingeniero Lucas Jardín, y el diálogo fue sobre las conexiones de las avenidas, las obras en proceso; además de la creación de nuevas manos.

El concejal, Francisco Fonseca, destacó que la reunión fue: “Una primera impresión sobre las manos únicas, de las avenidas Lavalle y Santa Catalina. También a un año del funcionamiento de las otras cuatro manos únicas, las estadísticas son más positivas que negativas”.

Las dudas a aclarar eran los plazos de obras, el reacondicionamiento de las avenidas, la baja siniestralidad y  búsqueda de soluciones de las calles internas, porque las nuevas manos complicaron la circulación o acceso. Además, discutieron sobre cómo afecta a los comerciantes de las avenidas el cambio de sentido, y modificación de las paradas del colectivo.

Asimismo, comentó sobre los temas del funcionamiento de Uber, así como de la extensión del horario de la Terminal de Quaranta. Ambas cuestiones están siendo estudiadas.

En el caso de Uber, Fonseca se refirió “se está estudiando el contexto de estas plataformas para controlar el funcionamiento de la aplicación y de las nuevas tecnologías para que estén dentro de una competencia sana y sean de una solución para el vecino de Posadas, pero que también tributen al municipio y tengan los seguros pertinentes. Todo lo que hace a una competencia y a un mercado equiparado, entre las nuevas plataformas y los taxistas históricos”.

Mientras que, la extensión de Quaranta, se mantiene en análisis con Movilidad Urbana, debido a que se quiere observar el avance en las manos únicas primero y las obras en transcurso.

Vea la nota completa aquí