SEGUINOS

PROVINCIALES

“Mantener las fronteras cerradas es una decisión muy prudente”

En conversación con el programa radial “Más voces”, transmitido por la señal de C6Digital, el coordinador regional de sanidad, Walter Villalba, habló acerca de la situación fronteriza de Misiones y las medidas sanitarias que se tomaron durante la pandemia.

“Hoy, el cierre de las fronteras es un accionar muy prudente y además hay una fiscalización y control sobre nuestros transportistas, así que trabajamos con el Gobierno y el último mes la Nación pudo ayudar a optimizar los tiempos”, dijo.

En cuanto a los misioneros que se encuentran en otras provincias afirmó que los consulados reciben habitualmente pedidos de repatriación y que a nivel país el lugar con más demanda es el Paraguay, desde donde solicitan el ingreso a la Argentina.

Sobre la situación de los camioneros, sostuvo que “el único país en América Latina que les solicita testeo es Uruguay, esta situación queda a jurisdicción de cada provincia”

“Misiones tuvo menos contagios porque no cuenta con una grieta política, como otras provincias donde el foco de contagio fueron los reclamos sociales”, subrayó Villalva..

Por último, sostuvo “si algo positivo puede sacarse de esta pandemia es que a blanqueado y visibilizado una situación económica en nuestra provincia; son cuestiones que marcan un antes y un después”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-