Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mantenimiento de la ruta 14 encara Vialidad Nacional

Nacionales Provinciales

Desde fines de octubre personal de Vialidad Nacional realiza distintas tareas de conservación sobre varios puntos de la RN14. De manera simultánea tres equipos de trabajo del 15° Distrito Misiones intervienen sobre la mencionada arteria nacional en los municipios de Oberá, Campo Grande, Dos de Mayo, San Vicente y San Pedro.

La última semana de octubre se dio inicio a los trabajos de reemplazo de defensas metálicas, limpieza bajo barandas y calce de banquinas en la localidad de Dos de Mayo. Estas tareas permiten el correcto drenaje del agua, evitando su acumulación sobre la calzada y mejorando las condiciones de transitabilidad en días de lluvia.

En la zona urbana de San Pedro se iniciaron tareas de perfilado y recuperación de banquinas en las zonas donde se detectó acumulación de agua sobre calzada. De manera complementaria se realizaron tareas de limpieza de cunetas y limpieza bajo defensas metálicas.

Reposición de señales

Por otro lado un equipo de Señalamiento realiza tareas de reposición, reparación y limpieza de señales entre las localidades de Oberá y Aristóbulo del Valle. Se restituyeron y mejoraron más de treinta señales de velocidades máximas y mínimas.

Respecto a estos trabajos el Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del 15° Distrito Misiones de la DNV opinó que “nuestro equipo de señalamiento releva todas las semanas las rutas de nuestra jurisdicción. Estos relevamientos arrojan, sobre todo en la RN14, un alarmante índice de vandalismo sobre las señales de tránsito. Apelamos por lo tanto a la conciencia cívica de los ciudadanos, ya que la seguridad vial la debemos generar entre todos. La señal que quitan de la ruta podría salvar una vida.”.

Durante todo el mes de noviembre la presencia de personal y equipos en la RN14 será constante, por lo que se solicita a los usuarios circular con precaución y seguir las indicaciones del personal.