SEGUINOS

PROVINCIALES

Manual sobre Montecarlo: un recorrido sobre la geografía e historia de la localidad

En diálogo con el programa “Parque Abierto TV”, el historiador Pablo Camogli, habló del manual para niños de cuarto grado de la escuela primaria que realizó sobre Montecarlo, por el centenario de la localidad. “Es el segundo que hacemos, el primero fue por Concepción de la Sierra, que en el 2019 cumplió 400 años”, contó.

“La idea fue la de resumir en un manual escolar en un formato didáctico y de selección de contenidos específicos, todo sobre la geografía e historia de la localidad”, explicó.

En ese sentido, añadió que “Montecarlo tiene mucho trabajo hecho por la gente del lugar para mantener viva la historia, hay una Asociación Fundadores que es un grupo de gente que publicó 14 tomos con la historia de la localidad, no aportan sólo historiadores, cualquier persona podía contar su vida en la ciudad”.

Al respecto, Camogli destacó que en ese material se cuenta desde un lugar más de vivencia que académico y” eso sirvió mucho para ir eligiendo los temas y hacer los manuales”.

También reveló que se trabajó con material audiovisual que acompaña lo gráfico con distintos videos que sirven para que se trabaje en las escuelas. “Se habla más de la historia del territorio que del pueblo, antes existían otras vivencias con los pueblos originarios”, dijo.

Añadió que “el manual cierra con el Mundial de Futsal que se hizo en la localidad, la idea es que los chicos se comprometan con su pueblo. Deben entender que la historia somos nosotros y eso genera empatía, porque tenemos también protagonismo”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-