SEGUINOS

NACIONALES

Mapa inteligente: reanudan actividades en zonas sin circulación viral en el país

Luego de evaluar “un mapa inteligente” de cómo avanza el coronavirus en todo el país, el Gobierno anunció que a partir del lunes se irán flexibilizando determinadas actividades en zonas donde no haya circulación viral de COVID-19. En tanto, en lo que refiere a la situación actual de la pandemia en el país, este jueves se registraron 10 muertes y 98 nuevos casos positivos, elevando la cifra de víctimas a 122 y la de infectados a 2.669.

Hace una semana, cuando anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 26 de abril, Alberto Fernández habló de “cuarentena administrada”. En efecto, el Poder Ejecutivo fue evaluando las solicitudes de los gobernadores de todo el país para determinar qué actividades podrían volver a funcionar.

Este jueves, tras la reunión que se llevó a cabo en Olivos, en la que participaron Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y mandatarios provinciales y en la que el Presidente junto al ministro de Economía Martín Guzmán presentaron la oferta a los bonistas y declararon a la Argentina en un “default virtual”, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que a partir del próximo lunes “se van a ir reanudando algunas actividades en muchas provincias argentinas”. Según explicó, será en lugares donde no se registraron casos o con promedios de contagio superiores a dos semanas.

Cafiero comentó que se tiene en cuenta “un mapa inteligente”, donde el Gobierno mantiene el seguimiento del avance de la pandemia. El funcionario recibió a lo largo de la semana solicitudes y reclamos de los gobernadores para flexibilizar determinados rubros que sufrieron con crudeza este mes de parate total.

Si bien remarcó que “es clave el respaldo federal”, confió que se plantearon “realidades distintas” y que están en evaluación. “Hay zonas que están muy abarrotadas, como el conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

Fuente: Infobae

Video: A

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-