Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Marandu continúa avanzando con el programa de conectividad en comunidades guaraníes

Provinciales Tecnología

Inserta en uno de los parajes de Ruiz de Montoya se encuentra la comunidad Ambay Poty, hasta ahí llegó Marandu Comunicaciones S. E. para concretar la conectividad de otra aldea mbya guaraní, continuando así con su programa de inclusión digital.

Para el cacique Francisco Benítez contar con su Tekoa conectada era una prioridad, y ahora es una anhelo concretado. Así se lo manifestó al presidente de Marandu Comunicaciones, Alberto Alvez, quien visitó la comunidad acompañado de la subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege, y el proveedor ISP local Cristian Schmidel.

Schmidel, por su parte, resaltó la importancia del trabajo articulado público-privado, destacando la política del Gobierno Provincial a través de Marandu Comunicaciones, para desarrollar y fortalecer a emprendedores y pymes locales como prestadores de ISP.

Finalmente, Alvez explicó que para la empresa provincial de telecomunicaciones es fundamental seguir avanzando con el plan de conectividad de comunidades guaraníes, facilitando la comunicación y el desarrollo de otros servicios paralelos que trae aparejado el trabajo que Marandu lleva a cabo.