Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

María Ovando cumplirá la pena en la Unidad Penal V y la defensa adelantó que llegará hasta la Corte Suprema

Justicia Policiales

María Ramona Ovando (44) entró caminando con sus abogados al Tribunal Penal Uno de Eldorado, en libertad. Poco después, salió esposada y en un móvil policial la trasladaron hasta la Unidad Penal V de Miguel Lanús en Posadas. Entre una y otra escena estuvo la condena a 20 años de prisión que le dictaron los magistrados Lyda Gallardo (presidió el juicio), María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan.

Condenaron a María Ovando a 20 años de prisión y ordenaron su inmediata detención

La hallaron culpable de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores”. Misma figura le endilgaron a Marcos Iván Laurindo (23) y a Lucas Ferreyra (23). Pero para el primero de estos el castigo fue de 18 años de prisión y 12 para el restante.

La defensa de Ovando, compuesta por los abogados Roxana Rivas, Eduardo Paredes y José Luis Fuentes, consideró el fallo como injusto y adelantó que apelará hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia.


“Todo lo que sostuvimos en el juicio estamos convencidos de que fue así, vamos a recurrir a todas las etapas de la justicia, no está derecho este fallo, creemos que esto se va a revertir”, sostuvo Fuentes.

De su lado, el fiscal Federico Rodríguez se mostró conforme con la sentencia. En su alegato, él había pedido 22 años de cárcel para la mujer, 18 años para Laurindo y 15 para Ferreyra. Su postura había sido duramente criticada por los defensores.

“Se hizo justicia por la seguridad constitucional de la justicia, no había ninguna duda desde el punto jurídico para que el veredicto fuera otro”, sostuvo el representante del Ministerio Público.
De su lado, el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat, quien asistió a Laurindo y Ferreira, aseguró que no entendió “el porqué de esta decisión, no se ajusta a Derecho. No se consideró que estas personas eran menores al momento que se hizo la denuncia”.

El Tribunal dará a conocer los fundamentos de la sentencia el próximo 11 de noviembre. Entonces entrará a correr el plazo de 10 días hábiles para la defensa a fin de que presenten sus respectivas apelaciones.

A la salida de los condenados, hubo tumulto entre los policías afectados a la seguridad y allegados de Ovando, que protestaban por la pena. No hubo heridos.