Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Marilé Vendrell, directora de Grillitos Sinfónicos, también será candidata a concejal por un sublema de la Renovación

Posadas

Marilé Vendrell, la directora Grillitos Sinfónicos, una marca registrada de formación musical para niños, adolescentes y jóvenes, será candidata a concejal por uno de los sublemas que competirán en Posadas bajo el sello renovador en los comicios del 6 de junio. “Para mí es un sueño que haya más espacios donde niños, adolescentes y jóvenes puedan cantar, jugar, divertirse, hacer arte, expresarse”, adelantó sobre la temática que pretende encarar de ser electa para el Deliberativo capitalino.

“Venimos trabajando para la cultura, para la infancia desde hace mucho tiempo. La candidatura lo tomo como un reconocimiento. Sucede porque uno va haciendo cosas”, confió la postulante por “Cuidando mi ciudad”.
“La lista tiene la particularidad de que casi todos los integrantes llegamos por primera vez al espacio político partidario”, reconoció.

Vendrell opinó que “hay que trabajar con el Estado. Uno no puede solo ni el Estado tampoco. Se debe articular, siempre hay que aliarse”.

“Tengo la suerte de haber visto crecer el movimiento cultural. Cuando empezamos no había formación en instrumentos de orquesta, por ejemplo. Ahora hay por lo menos 30”, comentó.

Inevitablemente habló del impacto de la pandemia en Grillitos: “Teníamos invitaciones de París, de Canadá, de un montón de lugares. Pero vino la pandemia. Pensamos que iban a ser 15 días, sin embargo, se alargó. Los chicos más grandes, que manejan más la tecnología, fueron los que más se conectaron. Ellos musicalmente crecieron muchísimo, gracias a su gran compromiso y responsabilidad”.

“Esta situación nos sirvió a todos para darnos cuenta de lo importante que son los vínculos para los seres humanos”, valoró, pero admitió que “en el caso de los más chiquitos, los perjudicó muchísimo el escenario sanitario. Fue muy complejo, perdimos alumnos”.

“En cuanto a lo económico, Grillitos depende de las cuotas y hacíamos actividades extras para solventar otros gastos, como compra de instrumentos. Pero al perder tantos chicos, fue muy duro. Dependimos de un subsidio provincial y dos nacionales. Gracias a eso no cerramos. En mayo nos sentamos a analizar esa posibilidad con los profes. Pero ellos dijeron que teníamos que sostenernos como sea. Actualmente, disminuimos horarios y grupos, sin embargo estamos de pie”, reseñó.