SEGUINOS

POSADAS

Mario Perie buscará “reivindicar a una generación concreta” desde su cargo en Anses

El nuevo Gerente de la Unidad de Atención Integral, Mario “Pichi” Perie, comparte una historia de infancia, militancia y también exilio con Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de Anses a nivel nacional. Desde ese lugar, afirmó que su compromiso tiene que ver con “esa historia y la reivindicación de una generación concreta”.

“Venimos de una historia en común y tenemos en común también el exilio. Somos hijos de montoneros y peronistas revolucionarios. En el caso de ella, tiene su mamá desaparecida”, contó. “Ella es del 76 y yo del 79, no teníamos esa noción de lo que pasaba. A partir de aquel momento y con esta historia en común tenemos lazos muy fuertes”, mencionó.

En ese marco, Perie manifestó que su relación con la nueva directora de Anses “tiene que ver con un momento de construcción política y revolucionaria en la cual nuestros padres tenían determinadas obligaciones y nosotros con los compañeros nos quedabamos en las casas siendo cuidados”.

En tanto, comentó: “En mi caso particular es la primera vez que me toca un cargo público y mi compromiso tiene que ver con esa historia puntualmente, con una generación concreta a la que quiero reivindicar desde mis acciones y desde la función pública”.

El funcionario señaló que “es un momento crucial” por distintos motivos. “Venimos de un proceso de profundización del neoliberalismo en argentina y en todo el mundo. Agregado a eso, nos toca una crisis puntual vinculada a la pandemia que requiere de un Estado fuerte a la altura de las condiciones pero también que sea ágil y creativo”, remarcó.

En la misma línea, dijo que es fundamental “encontrar los canales comunicacionales para hacer llegar a la sociedad la necesidad de equilibrar los factores de fuerza y poder, la correlación de fuerza entre los grupos de poder y la sociedad”.

Sobre su nuevo cargo, Perie aclaró que no contará con un equipo propio una vez que se incorpore el personal. “Voy a hacerme cargo de la gerencia con el claro mandato de mejorar la calidad de atención de los beneficiarios”, subrayó.

“En principio tenemos que tener en claro que hasta el lunes (4 de mayo) Anses estaba absolutamente cerrado sin posilibidad de atención. Sí había atención virtual para consultas. A partir de la asunción de la nueva Directora, Fernanda Raverta, se incorporó a la gestión de Anses a la lista de actividades escenciales”, puntualizó.

La Administración Nacional de la Seguridad Social trabajará para “evacuar consultar y turnos”, sin permitir la actividad laboral al personal que forme parte de los grupos de riesgo. “Con casi 50 días cerradas las UDAI hay muchos turnos que fueron cayendo y también hay plazos que también se fueron venciendo para muchos beneficios”, recordó el Gerente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-