Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Marketing y comunicación comercial: piden “no subestimar al cliente” y prestar atención para conocer sus necesidades

Posadas

En diálogo con C6Digital, Gerardo Romero y Sindy Geisert de Mejora Continua y hablaron sobre la jornada que se llevará a cabo este viernes a las 18 en un edificio ubicado en la avenida Lípez Torres N°4881. El cupo es d 20 personas para respetar el protocolo. Están invitados todos aquellos que quieran mejorar su comunicación comercial. Los interesados pueden escribir al 3764-903215.

“Mejora continua es un espacio de desarrollo empresarial y profesional, buscamos referentes que nos ayuden a comunicar con éxito, usando las herramientas y una buena estrategia. No se paró la actividad por la pandemia para seguir estando cerca del cliente, se mantuvo en vínculo”, destacó Geisert.

“Hoy en día la pandemia exacerbó lo que son las redes sociales. Lo digital se aplica a las estrategias de marketing. Pero no es solo eso. El tiempo y el dinero son recursos escasos. Hay que trabajar con planificación y no reaccionando a lo que el entorno obliga”, añadió.

Por su parte, Romero recalcó que “estamos sobrecomunicados, tenemos demasiada información y debemos sobresalir con nuestra empresa o marca y lograr el objetivo de que el cliente nos conozca”.

Al respecto, sostuvo que “la transformación digital va más allá, no es solo tener una página web y redes sociales, es necesario gestionar los activos intangibles de la empresa, la marca, cómo nos ven los clientes. Uno cuando comienza a vender a través de internet es otro punto de venta más, hay que contestar al comprador, llevarle el producto. Debemos ver quién es el cliente, prestar atención a eso. Es primordial definir un perfil de consumidor”.

Por último, aseveró que “el marketing es uno solo, hay si diferentes estrategias. La mejor venta es la que se repite. Es bueno saber qué necesitan las personas para conocer qué venderles. No hay que subestimar al cliente”.