SEGUINOS

JUSTICIA

Marrazzo participa de Seminario sobre Narcotráfico en Misiones

La secretaria general de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo, participa del Seminario “Seguridad de Fronteras y Técnicas de Investigación para Combatir el Crimen Organizado Transnacional y su financiamiento”, que se lleva a cabo en Puerto Iguazú, Misiones.

 

“La Argentina tiene un compromiso asumido contra el narcotráfico. Nuestras fronteras están atravesadas por una realidad delictiva constante, creciente, cada vez más organizada, con mayores recursos y sumamente violenta. Frente a ello, nos hemos comprometido a impulsar el fortalecimiento de la justicia federal penal en las zonas más críticas, donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico como por ejemplo, en Rosario y Santa Fe”, señaló Marrazzo durante el encuentro.

 

El taller tiene por objetivo profundizar los conocimientos de los participantes en materia de la aplicación de herramientas y técnicas especiales de investigación para combatir organizaciones criminales transnacionales violentas, de análisis financiero e investigación patrimonial de estas organizaciones, de seguridad de fronteras, de identificación de roles en el equipo de investigación y de cooperación interinstitucional  e internacional.

 

Organizado por el Departamento de Justicia y la Embajada de los Estados Unidos, el seminario cuenta con exposiciones de fiscales federales e investigadores de las distintas agencias de investigación de los Estados Unidos, encargados de la investigación de casos de criminalidad organizada, contrabando, narcotráfico y lavado de activos. También con exposiciones de expertos argentinos, paraguayos y brasileños con el objeto promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

 

“El presidente Alberto Fernández destacó en el Congreso hace pocos días que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento es un compromiso estructural, sustentable y permanente para nuestro país. Desde el Ministerio de Justicia desarrollamos acciones en forma articulada con jueces y legisladores  porque el derecho a la seguridad es una obligación del Estado y debe ser una garantía para todos los habitantes”, destacó Marrazzo.

 

La secretaria general está acompañada por Adriana García Netto, subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial  y la Comunidad Académica. Participan también el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y los jueces federales Sebastián Casanello, Mariano Llorens y Pablo Yadarola.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-