SEGUINOS

Justicia

Martín Monzón, el descuartizador de Villa Cabello, será juzgado en diciembre

El Tribunal Penal Dos de Posadas fijó fecha para uno de los casos más espeluznantes ocurridos en Misiones en los últimos años, el asesinato de Horacelia Marasca (16), quien fue acuchillada y descuartizada por su pareja Martín Monzón.

Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, será los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de diciembre. Los magistrados que analizarán la conducta del acusado son César Yaya, Carlos Giménez y Gregorio Busse. En la Fiscalía estará Martín Rau.

 

En agosto de 2015, Monzón denunció que su pareja, con la que residía en un departamento de la chacra 150 de Villa Cabello, en el oeste de la capital provincial, había abandonado el hogar. Cinco días más tarde, la madre de la chica denunció ante la Policía que sospechaba que algo malo le había sucedido a la adolescente, porque ella nunca dejaría solo a su hijo de siete meses. Lamentablemente se comprobó que tenía razón.

Allanaron la residencia y luego detuvieron al sospechoso. Entonces el hombre se quebró. Dejó entrever que el día del hecho Horacelia quiso atacarlo y que él le sacó el cuchillo, para luego herirla, supuestamente sin querer. Habría dicho que, asustado, decidió desmembrar el cadáver.

 

El examen forense determinó que la víctima recibió al menos tres puntazos letales, lo que no coincidiría con la versión de Monzón que en determinado momento del forcejeo ambos caen y que el cuchillo se le incrustó en el cuerpo a la joven.

La imputación es homicidio agravado por el vínculo y contempla, según las leyes actuales, una pena de hasta 35 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-