SEGUINOS

POLITICA

Mártires: vecinos reclaman intervención de Gobierno por hechos de violencia

El pequeño pueblo de Mártires, que pertenece al Departamento de Candelaria, está convulsionado y con preocupación que roza con el temor. Es que desde hace un tiempo, los habitantes sufren una gran cantidad de irregularidades de parte de un concejal de “Juntos por el Cambio” y violencia provocada por sus hijos, que, según manifiestan, se manejan con total impunidad “como si fuesen dueños del pueblo”, vulnerando los derechos de vecinos y vecinas.

Es tal la preocupación que juntaron más de 100 firmas y la presentaron con una nota al ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, solicitando su intervención, porque ya agotaron todas las instancias con las autoridades municipales y con la jueza de Paz.

Se trata del mismo edil que logró una bochornosa fama en 2017, cuando publicó en sus redes sociales una foto posando semidesnudo en una cama, rodeado de dinero ostentando su “capital”. Además, fue denunciado por su pareja por violencia de género, la joven de 17 años en ese momento afirmó que el concejal la golpeaba estando embarazada. El caso está en la Justicia.

Por esta preocupación un grupo de familias convocó al diputado del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, quien las escuchó y acompaña su reclamo.

“Los reiterados hechos de violencia generan temor en el pueblo. Creemos que si no hay una intervención y correcto manejo de la situación por parte de las autoridades, se corre el riesgo de una reacción popular”, expresó Sereno.

 

“Somos violentados por hijos de ediles”

Adriana Pereira Da Silva, es docente en Mártires y es una de las víctimas de violencia en su barrio 6 Viviendas.

“Todo el barrio es hostigado y violentado por estos jóvenes, hijos del poder. Somos víctimas de robos; vacían nuestras casas, y por más que denunciamos, vemos que es muy poco lo que puede hacer la Policía.

En mi casa entraron a tobar y desde el 27 de marzo tiran piedras en mi domicilio. Vivo sola con mis hijos chicos que hace unas semanas tuvieron una crisis de nervios por estas agresiones”, reclamó angustiada.

Estos “hijos del poder” se trasladan en motos de manera temeraria, y sin respetar la cuarentena. En el pueblo se sabe quiénes son; pero por su parentesco con los ediles y por ser menores de 18 años, en la Comisaría no pueden hacer nada.

“No es justo sufrir este hostigamiento, teniendo que acudir a la asistencia psicológica por lo mal que nos sentimos, y la Justicia no resuelve esta situación”, lamenta.

Hace unos días, los y las vecinas recolectaron más de 100 firmas -más de diez páginas- y con una nota presentaron al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, detallando algunas de las razones por las que piden la intervención urgente del Estado provincial y la destitución del concejal.  (Gentileza Prensa PAyS)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-