SEGUINOS

POSADAS

Más de 1.100 mayores de 60 años participaron de las caminatas recreativas

Este miércoles, las personas mayores de 60 años nuevamente se sumaron a las caminatas del Parque Costanera. Se trató de unos 1.100 mayores que se vistieron con ropa cómoda y caminaron, con tapaboca y botella de agua en mano, por los senderos habilitados.

A pesar de la fría jornada, con un Sol radiante y el río Paraná de paisaje desandaron la Costanera quienes comportan grupos de riesgo para el Covid-19.

Por eso los protocolos que se siguen también en esta flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, acordada por la Municipalidad de Posadas y llevada a cabo en forma progresiva.

Alrededor de 900 personas eligieron el sector Este del Parque Costanera y otros 200, optaron por el tramo Oeste. Fue el tercer miércoles consecutivo en el que la comuna acompañó el desarrollo de estas actividades y  que tuvo balance positivo.

 

De 13:00 a 17:00, los trayectos comprendidos entre las avenidas Roca hasta Bartolomé Mitre y, desde Blas Parera hasta Chacabuco, recobraron movimiento, como ya ocurrió semanas anteriores luego de que el municipio flexibilizara la cuarentena. Esta caminata recreativa es una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

 

Durante el horario de la caminata recreativa, cuadrillas de agentes municipales  estuvieron desinfectando las manos de quienes llegaban y organizaron el recorrido  como también el tránsito, para resguardar la salud de los adultos mayores.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-