Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más de 1.200 prestaciones se realizaron el jueves en el operativo del SIMisiones en Colonia Aurora

Salud

Unas 1.240 prestaciones se registraron este jueves, en el operativo del Plan Sanitario Integral SIMisiones del Ministerio de Salud Pública en Colonia Aurora, a través de los consultorios móviles.

Durante la jornada de trabajo se mantuvo una importante afluencia de vecinos que se acercaron al CAPS  El Progreso de Colonia Aurora, para acceder a los servicios de salud.

Dentro de la estrategia del Plan Si Misiones de brindar cobertura a las familias con distintas prestaciones, robusteciendo el trabajo de los CAPS, está también hacer énfasis en aquellas poblaciones vulnerables y distantes, y o difícil acceso al sistema sanitario.

Cada misionero que asiste a los operativos puede acceder en forma gratuita a las siguientes prestaciones: pediatría, clínica, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, enfermería, nutrición, PAP, mamografía, Posta de Control (peso, talla, TA), ecografía, ECG, farmacia, vacunas y test glucémico. En caso de que se requiera atención en los Hospitales de Nivel II y III se realizarán las derivaciones pertinentes con sus respectivos turnos.

De esta manera, los  consultorios móviles inician su recorrido en la Zona Centro Uruguay, donde estarán visitando 25 de Mayo, Salto Encantado, Panambí, Campo Grande, Dos de Mayo, Campo Ramón,  Florencio   Ameghino, General Alvear y  Colonia Alberdi.

El próximo operativo es el 23 de junio en 25 de Mayo, en el CAPS Saltiño y el 24 de junio  en el CAPS Cerro Moreno de Salto Encantado.