Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más de 120.000 ejemplares de Guacurarí, en las escuelas

Educación Provinciales

En menos de 5 meses ya se han distribuido más de 120.000 ejemplares de los cuadernillos #GuacuraríConVos en las escuelas de la provincia. Son una herramienta “para enriquecer la labor docente, actualmente disponible en versión impresa en los Niveles Inicial, Primario y en el Básico de la secundaria. Los cuadernillos para el Nivel Orientado, la educación técnica-profesional (ETP) y la educación intercultural bilingüe (EIB) están disponibles en la Plataforma Guacurarí”.

Al respecto se indicó que “fue un gran trabajo de producción de contenidos, donde varios docentes se involucraron y trabajaron en todas las propuestas curriculares que los cuadernillos ofrecen para acompañar las trayectorias de los estudiantes en esta pandemia”. Lo señaló el ministro de Educación Miguel Sedoff, para añadir que estos materiales “llegarán a todas las escuelas misioneras, esto es Guacurarí con vos”. Destacaba la labor de más 140 docentes cooperando en articulación para redactar los cuadernillos y reforzar el trabajo de la familia educativa misionera.

Actualmente miles de estudiantes se encuentran volviendo lentamente a la rutina que la escuela supo tener hasta el 2019, y los cuadernillos GuacuraríConVos son un complemento ideal para el retorno. Los mismos operan como la contracara material de los contenidos digitalizados en la plataforma, asegurando que el cuerpo docente pueda contar con herramientas e insumos pedagógicos en distintos escenarios.

Aún quedan miles de cuadernillos por entregar, y la logística de su distribución es una labor constante del Ministerio de Educación. Los materiales irán directamente a los establecimientos educativos, con criterio de equidad e inclusión, priorizando aquellas que tengan poca o nula conectividad con la Plataforma Guacurarí como una forma de complementar su trabajo, potenciando la política de continuidad pedagógica y justicia educativa. Los mismos son fruto del trabajo conjunto de la subsecretaría de Educación junto con el Consejo General de Educación, la subsecretaría de ETP, y las coordinaciones llevadas adelante por responsables pedagógicos de la Plataforma Guacurarí.