SEGUINOS

Educación

Más de 17 mil futuros egresados se reencuentran para el cierre de ciclo lectivo 2020

Unos 17.312 estudiantes del último año del nivel medio, tanto de gestión estatal como privada, se volvieron encontraron en las 690 unidades de servicio para culminar con las actividades de cierre del ciclo lectivo y despedirse de una de las etapas más importantes de sus trayectorias escolares: la secundaria. Se trata del primer grupo en volver a la presencialidad, a los que se suma los 383 que lo harán en las Aulas Talleres Móviles y quienes desarrollan el último año de las Tecnicaturas Superiores y de la Formación Docente.

Fue el momento de hacer, lo que manifestaron en cuanto zoom participado, todo lo que pensaron para cuando volvían a reencontrar y también el tiempo para educarse en prácticas de cuidado sanitario.

Este miércoles 11 del 11 será recordado por cada uno de los estudiantes que, voluntariamente, se acercaron a sus edificios escolares para transitar la última parte del año; pero fundamentalmente de sus estudios secundarios. Un acto humanitario de dar la posibilidad de disfrutar, aunque sea en unas semanas, de sus compañeros de curso en la escuela, que estará vacía y para ellos solos. Pero también la oportunidad de cerrar el ciclo para quienes desarrollan la educación superior, en las Tecnicaturas Superiores y los Institutos de Formación Docente donde, en ambos casos, regresan los que cursan el último año.

Ministro de Educación Miguel Sedoff

Se trata del momento de aprender las medidas sanitarias estrictas de uso de barbijo, sanitizantes de mano, distanciamiento social y responsabilidad para con los que los rodean.

En cuanto a los números, elaborados por la dirección de Estadística del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; unos 10.810 jóvenes del quinto año del secundario orientado, 1.522 del sexto año del secundario técnico (que también estarán habilitados para la realización de las prácticas profesionalizantes), y 4.980 del tercer año del secundario de adultos. Ello alcanzan los 17.312 estudiantes que, con autorización de sus padres, podrán acercarse a las 690 unidades de servicio (incluidas sedes satélites y ambos tipos de gestiones).

Se logra llegar a esta medida, gracias al trabajo de directivos, administrativos, docentes y equipos técnicos que adecuaron lo necesario para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios pero también las estrategias pedagógicas a desarrollar en las próximas semanas, hasta el cierre de año.

Se comprende, en forma exclusiva, al grupo conformado por los integrantes del último año del secundario, en todas sus modalidades, en horario reducido y exceptuando los horarios picos de circulación.

Descargar Semanario Seis Páginas
-