SEGUINOS

PROVINCIALES

Más de 17 mil trabajadores celebrarán el Día del Tarefero

Este 17 de junio se celebra el Día del Tarefero y el diputado provincial Julio Petterson, indicó que es un homenaje porque se merecen el respeto de los productores y los ciudadanos misioneros.

Se conmemora el “Día Nacional del Tarefero”, en homenaje a ocho trabajadores que perdieron la vida el 17 de junio de 2013 en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, cuando el vehículo que los transportaba -de forma ilegal- volcó en la ruta provincial 220, cerca de Posadas. “Es un homenaje para ellos porque se merecen el respeto de los productores y la ciudadanía porque gracias a ellos en la provincia viven más de 45 mil familias directamente de la actividad”, dijo el diputado provincial, minutos antes de comenzar una nueva sesión online con sus pares de la Legislatura misionera.

“Con gran orgullo tenemos más de 17 mil trabajadores en la provincia que trabajan día a día a realizar la poda de nuestra querida yerba mate” concluyó.

No solo el sector de la yerba mate está a la espera de su día, sino que también en las últimas horas estuvieron pendientes de el anunció de Ricardo Maciel, como vicepresidente del INYM. “Es un orgullo para nosotros porque cuando se creó el instituto siempre acompaño, puso su oficina para que comience a funcionar y parte de su equipo ha trabajado para que hoy tengamos esta herramienta y hoy tenerlo a como vicepresidente marca un nuevo trazo, el compromiso por parte del gobierno de la provincia y hoy más que nunca trabajar a la par del presidente”, expresó Julio Petterson, sobre el anunció.

 

Ricardo Maciel fue designado vicepresidente del Inym

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-