SEGUINOS

PROVINCIALES

Más de 2 mil misioneros varados en el país están inscriptos en un padrón para el regreso

La Directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Miriam Durán, explicó a C6Digital el operativo que dispuso el Gobierno provincial para la repatriación de misioneros varados en distintos puntos del país. “Tenemos más de dos mil inscriptos en el padrón y es imposible poder contestar los mensajes a la brevedad o levantar las llamadas, es increíble la cantidad de misioneros que están varados afuera”, expresó.

Reiteran empadronamiento de residentes que se encuentren en otras provincias y necesiten regresar

Durán recordó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad emitió un Decreto en el cual establece las prioridades a tener presente al momento de enviar a las personas de regreso a la provincia.

“Y esas prioridades tienen que ver con personas que vinieron (a Buenos Aires) por tratamientos de salud, la mayoría son pacientes de Salud Pública, chicos que vinieron al (Hospital “Prof Juan) Garrahan”, al (Hospital) Gutiérrez, con familiares, otros son personas grandes. También quienes vinieron por motivos circunstanciales, quedaron varados y hoy no tienen dónde estar, quedando prácticamente en situación de calle”, comentó la funcionaria.

La responsable de la Casa de Misiones argumentó que no pueden contestar los mensajes porque no cuentan con recursos humanos suficientes.

Indicó que “lamentablemente el resto de la gente va a tener que esperar que se levante el aislamiento obligatorio y que las empresas (de transporte) empiecen a circular”.

Comunicado 

Los colectivos para regresar a la provincia son de carácter humanitario tal y como se indica en el Decreto Nº 472.

DECRETO Nº 472 Articulo 3,-ESTABLECESE que se dará prioridad para el regreso a personas bajo tratamiento médico, en situación de emergencia o necesidad, y a quienes carezcan de residencia transitoria en el lugar que se encuentran.

Las personas en otras circunstancias tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Para los que tengan vehículo particulares deben hacer el trámite solicitando únicamente el permiso de circulación a través del link que otorga el Gobierno Nacional https://tramitesadistancia.gob.ar/

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-