Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más de 20 organizaciones públicas y privadas participarán de la segunda edición de las Jornadas de Convivencia Municipal

Posadas

En el marco del Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad 2021, más de 20 organizaciones públicas y privadas expondrán sus servicios e información para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de concientizar, visibilizar e informar sobre las diferentes barreras que vivencian las personas con discapacidad, se realizará en el Paseo Bosetti (calle Bolívar casi Buenos Aires) el 10 y 11 de noviembre, de 8 a 12, la 2° edición de la Expo, que complementará las actividades legislativas que se llevarán adelante en el Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad 2021.

En dicha exposición, no solo las organizaciones públicas y privadas expondrán sus servicios e información sino que se desarrollarán tres capacitaciones online, orientadas a fomentar la visibilización y promoción de los derechos de las personas con discapacidad:

1.       “Cómo ayuda la tecnología asistida a los niños con trastornos neuromotores”

Capacitación a cargo del Centro Terapéutico Educativo Ñande Gurises con la disertación de las licenciadas en Fonoaudiología, Gabriela Contreras y Vanina Ruiz y la especialista en neurodesarrollo y en Integración sensorial, Sandra Boyesuk.

2.       “Trastornos del aprendizaje (dislexias) beneficios y consecuencias del uso de los dispositivos tecnológicos a cargo de Terapias Integradas en Salud Mental” – Tisam con Melany Sawczyk, Directora del departamento Infanto-Juvenil y la licenciada, Nancy Domínguez, coordinadora del departamento Infanto-Juvenil.

3.       “Comunicación Institucional Inclusiva” a cargo Lely Brito del Área de Comunicación de la Municipalidad de Posadas.

El evento, organizado por el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal, el Consejo Provincial de Discapacidad, (CENEMI) y la Dirección de Educación Especial Provincial se lleva adelante en el marco de la segunda edición del Parlamento de las Personas con Discapacidad 2021, “Nada de Nosotros, sin Nosotros”, que se realizará el jueves 11 de noviembre en el recinto de sesiones. Dicho espacio no solo permite conocer la labor legislativa, teniendo presente las voces de los protagonistas y brindando un espacio de escucha, sino que fomenta la visibilización y promoción de los derechos de personas con discapacidad que deriven en el abordaje de políticas públicas para una sociedad con más igualdad de oportunidades.