SEGUINOS

PROVINCIALES

Más de 200 mujeres se capacitaron en prevención de violencias

La jornada, impulsada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, se denominó “Mujeres en igualdad, derechos y oportunidades”. El evento, dirigido a mujeres trabajadoras, cooperativistas y sindicalistas, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

“Cada 8 de Marzo conmemoramos la lucha histórica y cotidiana de las mujeres que buscaron transformar la sociedad para lograr más igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de nuestros derechos” se expresó en la apertura de la Jornada.

 

De acuerdo a la organización, “se trata de una oportunidad para llamar a la reflexión y a la acción, entendiendo que todavía queda camino por recorrer para ser una sociedad más equitativa en la que todas las personas tengamos igualdad de oportunidades.”

La ministra de Trabajo y Empleo, Dra. Silvana Giménez, explicó que “el tema que nos convoca hoy nos atraviesa a la sociedad entera: la violencia. Sin embargo, es innegable que una de las formas de violencias más alarmantes nos afecta especialmente a las mujeres: la violencia de género, la cual muchas veces sucede en el ámbito familiar”. Cabe destacar que en lo que va del año 2020, ya se registraron en nuestro país 68 femicidios. En los primeros días de marzo, ya ocurrieron 6.

 

Giménez agregó que “Cuando hablamos de igualdad y derechos, uno de los más fundamentales que exigimos es el Derecho a vivir una vida sin violencia. En muchos casos, para salir de la situación de violencia, este derecho va de la mano con otro: el acceso a un trabajo digno.”

 

La jornada estuvo a cargo de las abogadas Adriana García y Graciela Palermo, quienes hablaron de las herramientas con las que cuenta el Estado Provincial para combatir este tipo de violencia. Además, se debatió sobre el acceso a la Justicia y se intercambiaron experiencias de las participantes.

 

Participaron del encuentro:

  • Integrantes de la Cooperativa Misioneritas, Cooperativa Ore y Cooperativa Textil de la Organización Mumalá
  • Red de Ladrilleras
  • Representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina,
  • La Rama Femenina del Sindicato de Camioneros
  • Representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación
  • Integrantes del Sindicato de Comercio
  • La Mesa de Mujeres Funcionarias de la Renovación
  • Diputadas, Concejales y funcionarias.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-