SEGUINOS

POSADAS

Más de 200 personas se capacitaron en el curso de “Tratamiento de huertas y arreglo floral”

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, participó de la nueva capacitación sobre “Tratamiento de huertas y arreglo floral” que se desarrolló en el cuarto tramo de la Costanera.

Durante una hora y media, más de 200 personas de distintos puntos de la ciudad, de la provincia y de Encarnación se capacitaron en este espacio donde se brindaron recomendaciones para obtener frutas y verduras de buena calidad y un jardín con distintas flores de estación en los hogares.

Uno de los temas más solicitados fue la aplicación de abono, ya que se relacionaba con otros puntos que fueron explicados durante la jornada a orillas del Río Paraná.

A lo largo del encuentro, hubo varias consultas que fueron respondidas por el equipo municipal, lo que generó un clima apropiado para continuar con el aprendizaje.

Para concluir con la actividad, se puso en práctica el armado de plantines que luego fueron llevados por los participantes para plantarlos en sus respectivas casas.

El Jefe comunal agradeció a todos los presentes su participación y el respeto que hubo a lo largo del encuentro y felicitó a los organizadores por generar este tipo de capacitaciones abiertas al público.

Por otra parte, el próximo 3 de febrero se realizará una nueva capacitación sobre técnicas, mejoramiento de sembrado, germinación arreglo florales, mejoradores de flores y reproducciones por esquejes de diversas especies.

El encuentro comenzará a las 8:00 en las instalaciones del Vivero municipal, ubicado sobre avenida 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-