Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Más de 300 pre inscriptos para la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Posadas Tecnología

Se dictará en la Universidad del Conocimiento. En la oportunidad se dio inicio este jueves al trayecto introductorio a los Sistemas de Información Geográfica y Teledetección: Aproximaciones a la Nasa. Dos experiencias que inspiran.

“Estamos muy contentos que nuestra Univesidad se haya aggiornado y esté trabajando de manera articulado con las grandes universidades como Minerva y Harvard que tienen otro tipo de ingreso y más cuando son este tipo de carreras que ya no es como reclutar programadores que se detectan el talento sino que tienen más bien a un buffet cognitivo donde hay charlas motivacionales”, comentó la diputada nacional Flavia Morales.

La legisladora sostuvo que la cantidad de pre inscriptos superó las expectativas. La mayoría son misioneros y casi el 50 por ciento son mujeres, observó.

Morales destacó, a modo de ejemplo, la inscripción de una joven de 23 años que hizo un pos grado. “De eso también se trata la formación de talentos. Obviamente que el título de grado es importante y su Universidad le dio autorización porque ella estaba cursando. Ella tiene las notas como para hacer esto y a un año de recibirse pero también (se trata) de darle este tipo de oportunidades a nuestros jóvenes”, remarcó.

Morales indicó que este tipo de carrera son las que se dicen “del futuro para trabajos del presente”. “Y en Misiones estará un equipamiento de punta, va a ser el único en Amércia del Sur”, enfatizó.

Explicó que el campo laboral del egresado será desde trabajar en una empresa para la medición de datos del agro, para el cambio climático. “El dato, es fundamental para todo pero en este caso para la materia del medio ambiente que atraviesa todo, la agricultura también”, observó Morales.