SEGUINOS

ECONOMIA

Más de 5.600 misioneros se beneficiaron con el programa Joven con Más y Mejor Trabajo

La  jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,  Verónica Derna, manifestó que a través de un trabajo articulado con las Oficinas de Empleo Municipales, han logrado incorporar, entre enero y septiembre del 2020, a más de 5.600 jóvenes a distintos cursos y talleres de formación para el trabajo, percibiendo además un incentivo económico mensual.

Considerando el objetivo principal de las oficinas de empleo de brindar un servicio de orientación laboral, para todos aquellos que quieran cambiar su situación.

Para poder participar de las capacitaciones, los jóvenes deben estar previamente adheridos al “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que está dirigido a quienes cuentan  entre 18 y 24 años de edad, con estudios primarios o secundarios incompletos, con residencia permanente en el país y que se encuentren en situación de desempleo.

La primera actividad del Programa es realizar el Curso de Introducción al Trabajo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad. Con una duración de tres meses. A lo que va del año, han participado de este curso 2999 jóvenes, distribuidos en 102 comisiones en 29 municipios.

 Luego los inscriptos pueden acceder a otras prestaciones, cómo por ejemplo al Club de Empleo, y en Cursos de Acceso a la Empleabilidad. La primera con una duración de cuatro meses, del que han participado en lo que va del año 1.269 jóvenes. La segunda con una duración de dos meses del que han participado en el mismo período 1.333 jóvenes.

Detalló Verónica Derna, que el Estado realiza “un esfuerzo enorme para poder brindar estas prestaciones y sostenerlas en el tiempo. Y es nuestra obligación buscar las estrategias y herramientas más adecuadas para poder desarrollarlas, con la finalidad de beneficiar a este sector de la población. Trabajar en la formación y capacitación de los mismos es contribuir de manera positiva con el futuro laboral de cada uno de ellos”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-