Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más de 50 empresas misioneras participaron de la jornada para fortalecer el entramado productivo local

Posadas

En la sede del Polo TIC Misiones se desarrolló una jornada informativa sobre Estrategia Productiva Federal del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, destinado al entramado productivo local, PyMEs, industrias, cooperativas, productores y emprendedores misioneros.

Esta actividad se organizó de manera conjunta entre los ministerios del Agro y la Producción e Industria, el INTI Misiones, el Polo TIC Misiones y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El objetivo de la actividad está enmarcado dentro del programa Estrategia Productiva Federal: Herramientas para el entramado productivo misionero. En este marco se brindaron detalles acerca de los recursos de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y programas disponibles del Ministerio del Desarrollo Productivo de la Nación destinados a PyMEs, cooperativas, productores y emprendimientos.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, expresó que “debemos continuar promoviendo inversiones en el sector productivo en la provincia de Misiones, trabajando articuladamente entre el sector público y privado”.

Por su parte, el titular de Industria, Nicolás Trevisán, señaló que seguirán trabajando para que las empresas misioneras accedan a las herramientas vigentes con el fin de aumentar su competitividad y rentabilidad, para así generar empleo genuino y aportar al crecimiento de Misiones.

De parte del Ministerio de Desarrollo Productivo disertaron Natalia Del Cogliano, Directora Nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias y Julián Hecker, Director Nacional de Compre Argentino y Programa de Desarrollo de Proveedores.

Estuvieron presentes el diputado provincial Lucas Romero Spinelli; el coordinador general del Polo Tic Misiones Carlos Lucero; la directora del INTI Misiones Andrea Acosta; el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción Martín Ibarguren, en cuya área se articulan gran parte de los programas de financiamiento con el Ministerio de Nación; autoridades del gobierno de la ciudad de Posadas, entre otros funcionarios y funcionarias.

Por parte del sector privado, participaron la gerente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y norte de Corrientes (APICOFOM), Cristina Ryndycz; el Presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, (CAMEM), industriales del sector alimenticio, forestal, metalúrgico, de la construcción entre otros.

El Ministerio de Desarrollo productivo cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.