SEGUINOS

POSADAS

Más de 50 familias recibieron su nuevo hogar en Posadas

Al mediodía de este miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. En la oportunidad, la familia de Ramona Almada recibió la vivienda en representación de un grupo de 55 beneficiarios. Con esta entrega se completa un total de 203 casas otorgadas en lo que va del año  en este barrio capitalino.

Con el fin de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social se entregó simbólicamente a una sola familia. Se completan 203 viviendas  de un total de 450 planificadas para este año.

Acompañado por el intendente Leonardo Stelatto y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, el mandatario provincial enfatizó en el concepto del circuito de los impuestos que vuelven a los ciudadanos, en esta ocasión en forma de viviendas. “En este tiempo complejo la provincia hace un gran esfuerzo para priorizar las políticas con alto impacto social como poder tener la casa propia, tener un techo es fundamental. No sólo acá en Posadas sino en toda la provincia” remarcó, al tiempo que recordó que con políticas similares en este tiempo se fueron entregando títulos de propiedad en todo el territorio provincial.

“Vamos a seguir trabajando en la posibilidad de que todos los misioneros puedan tener acceso a su vivienda, con mucho esfuerzo, con una administración responsable de los recursos” dijo en  referencia a que las viviendas fueron construidas con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.  Asimismo destacó el rol social de las políticas enfocadas en el bienestar de los ciudadanos.

Posteriormente la beneficiaria invitó al Gobernador  a recorrer su nuevo hogar que esperaba desde hace 5 años y donde a partir de ahora vivirá con su hijo, su nuera y su pequeña nieta de tres años. Durante la recorrida y muy emocionada Ramona compartió con el Mandatario Provincial su sueño de convertir el patio de su nuevo hogar en una huerta que ayude a la economía familiar. Por su parte el Intendente que los acompañaba se comprometió a entregarle abono y plantines en el marco de un programa municipal que fomenta la agricultura familiar con el fin de fortalecer la situación económica de cada hogar.

Durante la entrega Herrera Ahuad enfatizó en el compromiso del Gobierno provincial de llegar con soluciones habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos. “Es la tercera vez, en lo que va del año, que entregamos viviendas en este barrio. Vamos cumpliendo con estos objetivos porque sabemos lo importante que son las viviendas. Por eso hoy queríamos compartir con Ramona la alegría de la casa propia,  y a través de ella con todos los beneficiarios, porque nos parece importante que los vecinos sientan el apoyo y el acompañamiento del gobierno provincial” resaltó.

Stelatto acompañó la entrega de viviendas en Itaembé Guazú

Este miércoles, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, participó de la entrega de 55 viviendas tipología Che Rogá (tradicional) en el barrio Itaembé Guazú. De esta manera, el jefe comunal acompañó a las familias que cumplieron con el sueño de la casa propia.

De la simbólica ceremonia de entrega de llave, que se realizó bajo estricto protocolo sanitario, también participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros.

En la oportunidad, la familia de Ramona Almada recibió la vivienda en representación de un grupo de 55 beneficiarios. Con esta entrega se completa un total de 203 casas otorgadas en lo que va del año  en este barrio capitalino.

En los próximos días se tiene previsto el otorgamiento de otras 56 casas de la misma tipología, que corresponden a las 450 unidades habitacionales que se inaugurarán este año a través del IPRODHA.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-