Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más de 550 familias de San Pedro acceden al agua potable

Provinciales

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento ejecutó tareas en diversas zonas de San Pedro garantizando la provisión de agua potable a más de 550 familias residentes en el municipio ubicado en el extremo nordeste de la provincia.

Una de las intervenciones se realizó en el barrio Las Rosas donde operarios del organismo instalaron un motor nuevo de 10 Hp que se complementa con una bomba que ya estaba funcionando en una perforación de 50 metros. Con este equipamiento se genera un caudal de 14 mil litros hora para proveer de agua a unas 250 familias.

Por otra parte, en el barrio San Miguel los técnicos del IMAS cambiaron un motor de 3 Hp. El mismo se vincula con una bomba 1332 previamente instalada produciendo un caudal de 3400 litros hora impulsados desde una perforación de 100 metros de profundidad de la que se abastecen aproximadamente unas 200 familias.

En tanto que en el barrio San Francisco los técnicos instalaron un motor de 5 hp con una bomba nueva que genera un caudal de 3600 litros hora para abastecer a 100 familias.