SEGUINOS

POSADAS

Más de 7 mil personas realizaron caminatas recreativas en el Día del Padre

Los vecinos de Posadas disfrutaron de este domingo con clima primaveral para realizar las caminatas recreativas que se habilitaron desde las 11:00.

Con barbijos y distanciadas, las personas salieron a reencontrarse con el río Paraná, el aire libre y la actividad física. La temperatura y el sol, acompañaron la salida de esparcimiento permitida en la ciudad, día en el que también se recordó el Día del Padre.

Alrededor de 7.200 personas eligieron en el tramo Este de la Costanera Parque y otros 250, optaron el sector Oeste, según informaron desde la Secretaría municipal de Movilidad Urbana.

Nuevamente, la Municipalidad acompañó a los ciudadanos, garantizando el cumplimiento de las medidas preventivas y el cuidado de la salud.

Para la Comuna el balance de estas salidas recreativas son positivas, ya que se cumple el objetivo de lograr el esparcimiento en el marco días de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

Además desde la Comuna recordaron las actividades deportivas habilitadas

• Pesca deportiva: lunes a domingo de 8:00 a 18:00
* Costanera Oeste: desde Tambor de Tacuarí hasta Blas Parera.
* Costanera Este: desde el muelle de pescadores del balneario El Brete hasta la rotonda de la avenida Roca.
* Costanera Este: Cabecera del puente.
* Muelle del club de pesca y náutica Pirá Pytá.

• Running
* Lunes, martes, jueves viernes: 08:00 a 18:00
* Miércoles, sábado, domingo y feriados: 08:00 a 10:00 hs
* Lugares habilitados: Costanera este (desde Urquiza hasta la cabecera del Puente Internacional) y el acceso oeste (avenida Ulises López desde la rotonda del aeropuerto hasta el puente de la avenida Blas Parera)

• Bicicleta recreativa
* Lunes, martes, jueves y viernes: 12:00 a 18:00
* Lugares habilitados: Costanera este (desde la avenida Urquiza hasta la intersección de la avenida Marconi) y Costanera Oeste (desde avenida Blas Parera hasta avenida Santa Cruz).
Se aclara que el uso de la bicicleta no está permitido durante las caminatas.

• Caminatas recreativas
*Sábado, domingos y feriados para todas las edades: 11:00 a 17:00
*Miércoles únicamente mayores de 60 años: 13:00 a 17:00
* Lugares habilitados: Costanera este (desde la avenida Urquiza hasta la intersección de la avenida Marconi) y Costanera Oeste (desde avenida Blas Parera hasta avenida Santa Cruz).

• Deportes Federados
Se permite los entrenamientos en establecimientos específicos o clubes, bajo estrictos protocolos sanitarios, de: motocross, atletismo, futsal CAFS, tenis de mesa, tiro con arco, vela, natación social, patín, artes marciales variadas, pelota paleta, canotaje, voleibol -indoor, beach volley, golf, lucha olímpica, gimnasios, pilates y centros de musculación.

Además están autorizados las prácticas y entrenamientos de fútbol, padel, squash, kitesurf/windsurf, marcha nórdica, clases de equitación, enseñanza de básquetbol en club, tenis al aire libre, tiro deportivo y actividades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). En los predios al aire libre la actividad será de 08:00 a 18:00 y en los establecimientos cerrados de 08:00 a 20:00

Cómo también están habilitados: ciclismo de montaña y de pista. Que se podrá practicar en toda la extensión de la costanera este y oeste.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-