Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más de 8 mil personas disfrutaron del festival artesanal de cervezas

Posadas

La noche del sábado 12 de febrero, el balneario Brete fue el escenario para que familias, amigos, parejas y turistas que visitaban la ciudad, pudieran disfrutar de un atardecer único a orillas del río Paraná en el marco del Programa Posadas linda en Verano.

“Una +”, el Festival de Cerveza Artesanal fue organizado por la Agencia Posadas Turismo dependiente de la Municipalidad de Posadas, junto al Clúster Mboyeré, la Cooperativa de Cerveza Artesanal y la Asociación de Cerveceros de Misiones, dándose todo en perfecta armonía tanto para organizadores como vecinos y turistas.

*Más de 8 mil asistentes*, que se fueron renovando en el transcurso de la noche, se hicieron presentes desde las 19hs en un evento único. Con *63 canillas* que trabajaron para satisfacer a todos los paladares exigentes en cuanto a variedades de cervezas; con alrededor de *7 mil litros vendidos*.

*”Una +” busca posicionarse como el Festival más importante de la región*. Lo cuál permitió el regreso de los eventos cerveceros al aire libre y la vuelta de los productores de Misiones y la Región para la exposición y comercialización de esta deliciosa bebida espumante. Una necesidad de trabajo con resultados más que auspiciosos en esta primera edición.

El clima fue un factor que jugó de manera positiva para que Festival brille un poco más, y la presencia de turistas de la provincia, de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, como también de los vecinos encarnacenos y de América Central, como ser de Costa Rica. El Festival está enmarcado dentro de la gran oferta de verano que está promocionando el Municipio.

Además, se contó con “food trucks” de bebidas sin alcohol y distintos platos de comidas para aquellos que deseaban compartir un buen momento o fueron los conductores designados de la noche, quienes participaron de distintos sorteos como un reconocimiento a su responsabilidad ciudadana.

El evento contó con la animación de Alexis Veloso y fue musicalizado por diferentes DJs como ser las gemelas Delfina y Candela Real García, Pablo Rodríguez y Mariano Swiderski, que hicieron al público bailar y disfrutar de un momento único.

Otro aspecto positivo a remarcar fue que los locales gastronómicos cercanos a la zona del balneario El Brete también se vieron beneficiados gracias al movimiento que generó el evento, teniendo capacidad plena de mesas.

Una actividad muy esperada que se suma a nuestra Posadas linda de nuevo, posicionándose a buen ritmo como la capital turística más atractiva del litoral argentino.