Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más de mil docentes de toda la provincia participarán del programa “La Educación Financiera en el Aula”

Provinciales Educación

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán comunicó que, docentes de 58 localidades de Misiones formarán parte de la capacitación del programa La Educación Financiera en el Aula. De esta manera, el programa alcanzará territorialmente a casi toda la provincia, permitiendo que alumnos de todo Misiones accedan a estos conocimientos.

Los docentes anotados, son en total 1.007, dictan clases en 398 escuelas ubicadas en 94 localidades distintas, de las cuales el 24% se ubican en el ámbito rural. Con 261 inscriptos, Posadas es la ciudad con mayor cantidad de docentes inscriptos, seguida por Oberá (102), Eldorado (91) y Apóstoles (52). Es importante destacar que el 77% de los docentes dicta al menos una materia vinculada con la economía.

El “Programa de Educación Financiera en el Aula”, fue presentado a comienzo de agosto en la Legislatura provincial, es una iniciativa que busca acercar a los estudiantes de las escuelas misioneras conocimientos financieros prácticos. Los docentes de colegios secundarios anotados recibirán una capacitación semipresencial que el Banco Central de la República Argentina viene desarrollando en distintas provincias desde el año 2020. A través de este curso recibirán las herramientas pedagógicas necesarias para incorporar la educación financiera en el aula y promover que los estudiantes a su vez transfieran estos saberes a sus familias.

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safran, destacó en sus redes la importancia social del programa, que busca acercar a los alumnos y alumnas herramientas indispensables para tomar decisiones económicas cotidianas que sean racionales y tiendan a preservar la salud financiera de las familias. 

Los contenidos del curso que los docentes realizarán hasta noviembre recorren varios temas, como la planificación financiera, las cuentas bancarias, los canales electrónicos y el crédito y endeudamiento, entre otros.

Y finalmente, el ministro el resaltó el carácter disruptivo e innovador de este programa, que se puso en agenda bajo el impulso del presidente de la Cámara de Legisladores, Carlos Rovira, a través de la sanción en octubre de 2021 de la Ley de Educación Financiera; y su implementación a través de la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el trabajo articulado entre distintas áreas por la diputada Sonia Rojas Decut, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el equipo del BCRA y el director de Finanzas del Ministerio de Hacienda, Martin Leiva Varela.