Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más de mil estudiantes en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo participaron de la jornada de prevención de adicciones

Municipales Salud

El Punto Preventivo Móvil convocó a más de mil estudiantes en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo con alumnos de más de diez instituciones educativas secundarias que compartieron el lanzamiento de charlas y talleres en prevención de consumos problemáticos, adicciones y promoción de la salud, en el marco de la jornada con actividades recreativas y deportivas.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, la Municipalidad, los Ministerios de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación y el Servicio de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Deportes y Salud, la empresa Crucero del Norte, Fundación Demetrio Koropeski y la Fundación Reto a la Vida, en un trabajo coordinado entre el sector público y privado.

Por su parte, el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, en su agradecimiento a cada uno de los organismos participantes mencionó: “Como dijo el Ministro Corti, el deporte es salud, prevención y educación, entonces queremos trabajar con ustedes en una jornada deportiva recreativa en este espacio que es un ejemplo para la práctica del deporte”, señaló en la apertura.

Asimismo agradeció al intendente Lovato “por esta gestión y decisión política de realizar esta actividad y no queremos dejar pasar la oportunidad para dejarles el mensaje bien claro, de la importancia de la prevención”.

“Es por es por eso que nos acompaña la Fundación Reto A la Vida con una enorme experiencia y trayectoria en la temática, con testimonios de vida, con una obra de teatro para que tomemos conciencia de la importancia de cuidar cada uno de nosotros porque justamente la prevención la hacemos entre todos”, remarcó.

En el polideportivo además los jóvenes participaron de una batalla de Freestyle con mensajes preventivos, oportunidad que los alumnos interactuaron de manera constante, la misma estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación; las actividades recreativas y preventivas se coordinaron con el área de Deportes de la Subsecretaría de Prevención, Prevención en Acción ActivArte y el Ministerio de Deportes.