Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más de un centenar de industriales asistieron a jornada para sumar tecnología

En dicha jornada organizada por el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (Inti), se concretaron 6 charlas para dar a conocer alternativas de innovación en el sector productivo con el fin de aumentar la productividad y la competitividad.

Fue este martes martes 7, en el Centro de Convenciones de Posadas, se realizó la Jornada “El Desafío de la Industria 4.0”,  organizada por el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI). En la misma participaron empresas del sector productivo misionero de las áreas: forestal, envases, alimentos, entre otros, con el fin de conocer las posibilidades y alternativas para mejorar la productividad  y la competitividad mediante la innovación.

El ministro de Industria, Nicolás Trevisán y el subgerente del Inti-NEA, Mario Jarzinski, dieron apertura al evento, que impulsa la transformación de  las industrias a través de la implementación de tecnología.

Trevisan indicó: “Venimos trabajando junto al Inti en agregar valor en los diferentes sectores productivos, es muy importante su participación para empezar a implementar procesos, herramientas disponibles y estrategias, fundamentales para que la industria misionera pueda competir”.

Los disertantes expusieron sobre los desafíos de las tecnologías emergentes en la región, gestión de proyectos innovadores, Mecatrónica, Movilidad Sustentable y Vinculación con la educación técnica, entre otros temas.

Del evento participaron distintas autoridades y funcionarios de instituciones  provinciales como: el Ministerio de Educación; Silicon Misiones; Municipalidad de Posadas; y por el sector privado, la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, (Apicofom).

Estuvieron presentes los stand´s de Silicon Misiones, la Fábrica de Nanosensores IOT (FanIOT), Hamelbot, INTI, Siecom Ingeniería de la localidad de Puerto Rico y Hedman Ingeniería de la localidad de Oberá.