Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Más opciones artísticas para disfrutar la Semana Santa

Posadas Provinciales

Con la nueva normalidad, las actividades artísticas vuelven a tener más presencia en Misiones, y en especial en la Semana Santa, que se anticipan varias opciones para vivir dicha fecha con nuevas alternativas.

El director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Luis Marinoni, confirmó la agenda que tendrán la próxima semana. El Jueves Santo, el ballet participará de una misa criolla, obra que manifiesta el sentido de la liturgia católica, expresada con las melodías y ritmos del folklore argentino, compuesta de cuatro partes. Será en San Ignacio junto con el Ministerio de Cultura. 

El Viernes Santo, se realizará una versión reducida del Arcano, una obra emblemática para la provincia, siendo una la mezcla de la celebración pagana en toda la región guaranítica. Tiene relación con los orígenes de Misiones y la tierra guaraní. Asimismo, presentará la misa criolla.

Adelantaron que no será el típico Arcano que abarca toda la plaza pero sí el espíritu de la obra, con duración de una hora y media; comenzará a las 20 horas en la plaza 9 de julio.

En la misma línea, el Sábado Santo, en Capioví, se hará la misma obra del Arcano, igualmente reducida por el contexto epidemiológico. 

Marinoni, comentó que “estamos trabajando con los recaudos necesarios, siempre con barbijos en los lugares cerrados, pero aprovechando al máximo las posibilidades que se están dando” y agregó que “esta nueva normalidad nos viene fantástico para volver a las obras de antes van a participar 20 bailarines del ballet y están haciendo varias gestiones para que se pueda incluir otras personas de otras instituciones que lo vamos a confirmar en breve y equipo técnico que está por detrás, los vestuaristas, utilería, maquillaje y área técnica, tiene que ver con luces, escenario y sonidos”.

Vea la nota completa aquí