SEGUINOS

AGRO

Más palos de yerba intervenidos por el Inym: 230 mil kilos en dos procedimientos

El Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate efectuó la semana pasada dos procedimientos que derivaron en la intervención de 230 mil kilos de palos de yerba mate.

Uno de los operativos se realizó el jueves en un depósito de la localidad de Leandro N. Alem, donde los fiscalizadores contabilizaron 200 mil kilos de palitos de yerba mate acondicionados en bolsas. El viernes, en tanto, en otro operativo fueron intervenidos 30 mil kilos de palitos que estaban acopiados en un establecimiento ubicado en Ruiz de Montoya.

Cabe recordar que la resolución 11/2017 del Inym considera a los palitos de yerba mate y al polvo de palos como un subproducto del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual debe ser descartado y no puede ser transportado; menos aún acondicionado en bolsas como las detectadas por los inspectores del Inym.

En ambos casos, los inspectores labraron las actas correspondientes y – como lo establece la normativa- posteriormente esas cargas serán inutilizadas por el INYM y los responsables de las mismas; sin perjuicio de las sanciones que pudieran aplicarse

De esta manera, el material de descarte detectado se suma a lo que ya fue intervenido e inutilizado en las últimas semanas como resultado de operativos que se habían concretado en las localidades de General Urquiza, Campo Grande, Dos Mayo, Florentino Ameghino y Campo Viera; entre otras localidades.

..
Descargar Semanario Seis Páginas