SEGUINOS

POSADAS

Más productores se sumaron a la comercialización en las Ferias Francas

Debido a que las sedes del Concejo Deliberante posadeño y Villa Urquiza retomaron sus actividades, unos 30 agricultores se sumaron a las Ferias Francas de Posadas. De esta manera son 280 los productores, tanto locales como de otros municipios de la provincia, que ofrecen en forma directa al consumidor los alimentos que producen en sus chacras.

Las ferias francas constituyen uno de los principales puntos de ventas de la producción local, que durante los fines de semana sobretodo, abastecen de productos hortícolas a los vecinos de los barrios posadeños. Durante este sábado y domingo funcionaron los mercados ubicados en Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario”, Los Álamos , Villa Urquiza, Santa Rita, Chacra 32 -33, Sede del PJ y Club Racing.

Se contribuye así, por un lado, a garantizar el acceso a una canasta básica de alimentos y apuntalar el ingreso básico familiar, y, a su vez, por medio de la intervención del Ejecutivo local, se obtiene un espacio para realizar las ventas como también se sostiene la economía de los productores que comercializan sus cosechas en esta ciudad.

Para evitar posibles contagios del Covid-19, se reforzaron los protocolos de bioseguridad y tanto personal municipal como del Ministerio de Agricultura Familiar y de la Asociación de Ferias Francas trabajaron en conjunto para acompañar y fiscalizar estos mercados.

En las ferias francas se pueden encontrar diversos productos de la chacra como hortalizas, huevos, frutas, leche y derivados, pan y múltiples productos panificados, carnes frescas de ave y cerdo, encurtidos, dulces y conservas, hierbas medicinales, yerba mate. La producción se realiza básicamente en chacras donde prima el trabajo familiar.

El cronograma para esta semana: el día miércoles abrirán las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita, mientras que el jueves será el turno de la sede que se encuentra en el Concejo Deliberante. Las tres atenderán al público de 06:00 a 13:00.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-