SEGUINOS

PROVINCIALES

Masiva entrega de tractores realizó el Ifai junto al Vicegobernador en Andresito

Se trata de 7 nuevos tractores con una inversión que superó los 25 millones de pesos. El Gobierno a través del Ifai ya entregó 27 tractores correspondientes al programa “Plan Tractor y Maquinarias Agrícolas”.

El vicegobernador a/c del Ejecutivo provincial Carlos Arce, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez y el intendente anfitrión Bruno Beck se trasladaron a la chacra de Juan Barella, situada en “Ruta Costera Soberanía” a 500 metros de la frontera con Brasil, donde los productores recibieron sus unidades 0 km.

Los beneficiarios, visiblemente emocionados, disfrutaron de este momento al obtener las llaves de su nuevo tractor. Fue el caso de Juan Barella, productor yerbatero, quien dijo que “si no fuera por la financiación que nos da el Gobierno Provincial no podríamos comprar, ya que las concesionarias sólo trabajan de contado y un crédito bancario es imposible’.

Barrella comentó que tiene cerca de 20 hectáreas de yerba con una producción de unos 300 mil kg. “Ahora vamos a mejorar el rendimiento del trabajo en la chacra” aseguró.

A su turno el Titular del Ifai sostuvo que “es una enorme alegría entregar 7 tractores más, que van a dignificar al productor misionero”. Agregó que “ésta es las más cabal demostración que nuestro Gobierno se ha comprometido con los productores, ha dado la palabra y ha cumplido con la palabra empeñada, porque en esta provincia la palabra tiene un inmenso valor” destacó.

Además, agradeció a todos los productores de “cada recodo de la provincia por su trabajo en la chacra y ser garantes de la producción de alimentos” remarcó.

Por su parte el vicegobernador indicó que misiones es la provincia que en esta pandemia más aumentó su recaudación tributaria propia en el país con un incremento del 77 % desde la pandemia, para destacar que “ese no es un mérito de la provincia, es un mérito del productor. También somos la segunda provincia con menor caída económica en toda la pandemia, tambien es mérito del productor que trabaja de sol a sol” enfatizo

Además destacó el Plan tractor con una inversión de 500 millones con una financiación de 6 meses de gracia donde el productor tiene la posibilidad de pagar con su trabajo en 48 cuotas fijas, en pesos y sin intereses. No hay ninguna entidad financiera que haga esto” aseguró

Acompañaron la entrega el diputado Julio Peterson, intendentes de los municipios beneficiados, Concejales entre otros.

Descargar Semanario Seis Páginas
-