SEGUINOS

Justicia

Mató a sangre fría a un joven en Garupá y ahora aceptó ser condenado a 12 años y medio de cárcel

En un juicio abreviado que se hizo en el Tribunal Penal Dos de Posadas, un albañil de 75 años se declaró culpable de haber ultimado de un balazo a un joven de 18 que estaba agrediendo a su hijo.

El anciano aceptó una pena de 12 años y medio de cárcel por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real”.

Al acuerdo por la pena arribaron el defensor oficial del acusado, Enrique Daniel Delafuente, y el fiscal Martín Rau.

De acuerdo con lo registrado en el expediente, el hecho sucedió de la siguiente manera: el “8 de marzo del año 2013, a las 22, se produjo una gresca entre Nauhel Valenzuela, Juan Alberto Gay, Hugo Gay, y Julio César Lacy, en la esquina suroeste de las calles Estela Raval y Carlos Gardel de la localidad de Garupá. Julio César Lacy estaba siendo golpeado por lo demás, cuando se acerca el padre del atacado, Ramón Enrique Lacy, con un arma de fuego en la mano derecha.

El hombre se detuvo a dos metros, apuntando hacia Juan Alberto Gay. Acto seguido efectuó un disparo que impacto en la parte dorsal derecha del joven, a la altura de la cuarta y quinta costilla del hemitorax derecho, sin orificio de salida. Producto del disparo Juan Aberto Gay caminó unos pasos y se desplomó en el suelo, donde falleció. Luego de ello, Gustavo Gay, hermano del difunto, arremete contra el imputado con un machete, momento donde este le apunta con el arma de fuego y le manifiesta ‘ A vos también te voy a matar’”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-