Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Matrimonio gay: uniformar los derechos es una inequidad, dijo el obispo Martínez

El obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, volvió a repetir la postura contraria de la Iglesia Católica respecto al proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo que se trata en el Senado de la Nación. “Uno escucha muchas consideraciones a partir de experiencias afectivas personales, que son muy considerables -observó-, lo cual es atendible y uno quisiera que todos tengan derechos ciudadanos pero hay grandes confusiones que no se aclaran como pretender que la igualdad de derechos sea uniformidad de derechos”. En tal sentido, consideró que el derecho tiene que buscar la equidad, “no la uniformidad”.

Posadas

Martínez mencionó a modo de ejemplo el supuesto caso de un niño de diez años que no puede vender ni comprar propiedades “y no es que sea discriminado” por esa imposibilidad. “Entonces, creo, que estamos ante el tema del matrimonio que es un eje cultural y que nos preocupa mucho, nuestro pensamiento es muy claro. Pedimos a nuestros tres senadores por Misiones para que consideren la dimensión del tema que se está tratando”.



El Obispo remarcó que al niño de un matrimonio homosexual se lo priva “de la figura masculina y femenina. El matrimonio del varón y la mujer aporta a un niño, no solo la figura materna”.